Receta del día: Los mejores Brownies

¡Hola!
Muy buenos días a todos, para animar esta soleada pero fría mañana, y también para endulzar los corazones de quienes están tristes por la derrota de ayer u.u, quiero dejar con uds. un receta exquisita de brownies, es de un libro llamado Más Pasión por el Chocolate, a todas las que son fanáticas como yo del chocolate les encantara este libro tiene muchas recetas fáciles, otras no tanto pero deliciosas.
La idea es utilizar un chocolate de buenísima calidad, recomiendo el Belcolade es excelente, pero claro los que no lo tengan a mano o sea muy caro pueden optar por cualquier otro, incluso el típico cobertura, lo que si deben cuidar mucho la preparación de este.

Ingredientes:


  • 90 grs de mantequilla
  • 120 grs. de chocolate semiamargo de su elección
  • 2 huevos batidos
  • 225 grs. de azúcar
  • 90 grs. de harina
  • 50 grs. de avellanas, nueces o almendras tostadas y picadas
  • 1 molde cuadrado de 20 cm u otro rectangular de la misma capacidad
Preparación: 10 minutos, 30 minutos de cocción

Pre calentar el horno, esto es muy importante ya que ayuda a que la cocción del brownie sea la apropiada y se forme esa costra característica.
Enmantequillar bien el molde a utilizar.
Derretir la mantequilla y el chocolate en microondas (bowl vidrio) o baño maría, dejar enfriar ligeramente, añadir los huevos batidos, luego el azúcar y la harina cernida (pasada por colador), mezclar rápidamente pero con delicadeza, luego de esto incorpore los frutos secos de su elección.
Vierta la mezcla en un molde y cocine por aproximadamente 30 minutos, la superficie debe estar crujiente y el centro esponjoso, para desmoldar esperar que se enfríe un poco para evitar romperlo.
Corte el brownie en 12 o puedes utilizar un molde redondo u otro si lo quieres servir como postre.
Sírvalos aun tibios, acompañados de crema batida, helado de vainilla y alguna salsa como caramelo.

  • *Los frutos secos se tuestan fácilmente en un sarten caliente (sin ningún tipo de aceite) dejar tostar hasta que tomen el color y aroma deseado, cuidando de no quemarlos, ya que daría a la preparación un sabor muy desagradable.
  • *El chocolate lo venden en supermercados, pero si quieren probar algo mas delicado pueden ir a tiendas especializadas en chocolatería y repostería. En viña conozco Multimat que venden chocolate Belcolade.
  • *Si derriten a baño maría tengan cuidado con que el agua no toque el bowl, ya que eso podría quemar el chocolate, y si lo usarán para bañar perderá su brillo.También procuren que al hervir el agua, bajen o apaguen el fuego para no dañar la mezcla.
  • *LA pastelería es muy exacta así que traten de comprar o si no conseguir una pesa por gramos, esto les ayudará a que sus recetas salgan perfectas.En supermercados como Lider o Jumbo venden de variados diseños y precios.
  • Por favor no reemplacen la mantequilla por margarina es mucho mas económica pero no da los mismo resultados, ya que la margarina es una emulsión de aceite con alto contenido de agua que puede dañar o dar otra textura a nuestras preparaciones.
  • Puedes utilizar el fruto seco de tu elección, nueces de macadamia, pistachos, nueces pecan, avellanas, etc.



Esta sería la receta y mis recomendaciones, espero puedan replicarla en sus casas y así disfrutar de una receta deliciosa y nada complicada.

Saludos y que tengan un excelente domingo.


2 comentarios

  1. genial!!! gracias por la receta!! yo siempre tengo q comprarlos hechos, ahora intentare yo misma! :)

    saludos!
    http://axablackford.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te animes a hacerlo, verás que es mil veces mejor que comprarlos! Suerte!!!

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D