Reseña: Hidratante Effaclar Mat La Roche Posay

¡Hola!
Que tal chicas, espero su semana vaya de maravilla, hoy quiero compartir con uds. la reseña de un producto que me gusta muchísimo y estuvo presente en mis últimos favoritos de AGOSTO Y SEPTIEMBRE! El hidratante Effaclar Mat.



  • Nombre: Hidratante sebo-reguladora Effaclar Mat
  • Marca: La Roche Posay
  • Formato: Tubo de plástico
  • Contenido: 40 ml.
  • Lo que promete: Hidrata y matifica la piel inmediatamente. Día tras día la textura de la piel es refinada, los poros son reducidos y la producción de sebo disminuye.
Mi experiencia:

Este producto lo adquirí en Farmacias salcobrand con un costo de unos $13.000 app., esta marca se encuentra en la mayoría de las farmacias.
Como mencioné tiene un contenido de 40 ml, su formula es de un hidratante en gel, muy ligero, suave y acuoso. Su aroma es muy suave, típico de los productos de la marca, nada desagradable, casi imperceptible cuando se absorbe.

Luego de limpiar y tonificar mi rostro aplico el producto con las manos bien limpias, la primera sensación es de frescura (por su formula gel), se absorbe rapidísimo, dejando al instante el rostro muy suave, hidratado, fresco y mate.
Antes de aplicar cualquier base o bbcream espero unos 10 minutos para que el producto se asiente bien a la piel. 

A la vista el rostro se ve matificado al instante, también terso y a pesar de su textura gel no deja de hidratar, sobre todo en las áreas que mas se me resecan (alrededor de la nariz y boca), se sienten muy suaves y sin "pellejitos".

Al momento de aplicar la base esta corre muy bien, ya que mi piel esta suave, sin brillos ni sebo, el acabado que deja es muy bello, no reseca y hace que el maquillaje se vea muy bien, sin pellejitos ni parches secos. A pesar de tener piel mixta siento que transpiro harto y que la cara se me "derrite" y con este hidratante no me pasa esto, mantiene por mas tiempo mi piel mate y sin sensación grasosa. 

Con respecto a lo que promete el producto no estoy 100% satisfecha con un punto "los poros son reducidos" ya que este y otros productos que he probado (que prometen lo mismo) no han cumplido, creo que el reducir poros es una tarea muy difícil, que hasta ahora no he logrado satisfacer u.u
En cuento a lo demás, "Hidrata y matifica de inmediato": muy convencida y satisfecha ya que no deja de lado la hidratación por ser un producto para pieles grasas (o mixtas) y si matifica altiro, la piel se ve sin brillos. "La producción de sebo disminuye": todo el rato jajaja, creo que todas las que buscamos matificar o reducir la grasitud deseamos que sea un efecto a largo plazo, que no solo sea por el día, la verdad que al invertir en un producto esperamos que su efecto se note hoy y en el tiempo, para que nuestra piel vaya evolucionando (antes tenía piel grasa y muchas espinillas y con mi esfuerzo y dedicación pude combatir y mejorar mucho mi piel).

Otra cosa que me gusta de este producto es que es hipoalergénico, no-comedogénico (no produce obstrucción de poros; puntos negros, espinillas) y para pieles sensibles (personalmente no la tengo), punto que es super importante ya que muchas pieles reaccionan mal a ciertos productos, a pesar de que como dije antes no sufro de piel sensible, prefiero no arriesgarme a tener un brote de granos jajajaja.










Muy bien chicas, doy por terminada la reseña, espero sea de gran utilidad, cualquier consulta, sugerencia y alcance los espero abajito, nos leemos en la próxima entrada, besos =)





8 comentarios

  1. Gracias por la reseña!! El otro día me compre un micelar de la roche y un protector solar de rostro y casi me llevo esa crema, no se porque no lo hice u.u la promotora me dio unas muestras de una crema eucerin que se supone hace lo mismo que la roche pero no estoy muy convencida. Cuando tenga otra ves plata me comprare esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo!! Es buenísima, me ha dado grandes resultados, lo rico de comprar estos productos es que te dan muestras! Jajaja.
      Un besito y gracias por pasar😀

      Eliminar
  2. Esta marca me gusta mucho! Siempre sus productos son muy buenos :)
    Nunca he creído que los poros se puedan reducir, así que cada vez que leo una promesa de poros mas pequeños mi cerebro la deshecha instantáneamente jajaja. Yo ahora estoy probando una crema de vichy, que cumple todo lo que dice menos con la parte de reducir poros xd

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si concuerdo contigo, nose que onda los poros pero son inmortales jajajaja. Me gusta mucho esta marca por su variedad y eficacia. También he tenido productos vichy y ninguna queja (salvo en tema a poros) jajaja.
      Un beso linda gracias por pasar, nos leemos luego 😋

      Eliminar
  3. Hola! Yo me compré este gel y el jabón también porque sufro de acné y brillo en el rostro, y llevo una semana con el producto y me encanta! Lo que sí, es que me prometieron ocho horas sin brillo porque debo ser persistente porque aún no alcanzo a las cuatro horas. De todas maneras siento que me ha limpiado mucho la piel, el jabón es perfecto y los resultados son inmediatos. En mi caso sí veo que los poros abiertos se perciben menos, también tengo el agua micelar. Ojalá conforme siga usándolos mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que toda la línea me gusta, he probado varias cosas y me han dejado conforme.

      Igual para ver cambios notorios por lo menos 4 semanas de uso, diario y mayor! Hay que darle tiempo a la piel OARA adaptarse a los nuevos productos!

      Un beso bella, gracias x pasar!

      Eliminar
  4. Hola, mi dermatólogo me recetó este hidratante ya que tengo acné y soy de piel grasa. No sé si a alguien más le pasó que el maquillaje no dura nada en la piel con este producto, me lo he puesto solo y absorbe por completo el maquillaje en cuestión de 3-4 horas. Es horrible que esto me pase y la única manera de evitarlo un poco es con un primer que se sienta como muy "siliconado" y estos hacen mi cara grasosa, quitando el efecto mate que da el hidratante.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo utilicé este producto, pero combinado con Effaclar DUO + y si noté que se redujeron los poros abiertos, pero utilicé más de 3 meses los dos productos.

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D