Blog Navidad: Pechuga de pavo rellena con queso crema, nueces y espinaca


¡Hola!

Bienvenidas (os) nuevamente a otro blog navideño, hoy deseo compartir con uds una receta de plato fuerte muy deliciosa, la pueden servir para navidad o año nuevo, es especial para la cena, ya que es contundente y muy rica. A continuación les dejo la receta.

Ingredientes:


  • 1 pechuga de pavo deshuesada
  • 1 queso crema a temperatura ambiente
  • 200 grs. de nueces picadas
  • 1 atadito de espinacas
  • Aceite de oliva c/n
  • 200 cc de vino blanco
  • 1 zanahoria en rodajas
  • 1 cebolla en pluma gruesa
  • Sal y pimienta
  • Manga pastelera o bolsa plástica

Preparación:

Quita la malla de la pechuga, con un cuchillo muy afilado abrir la pechuga (por su parte mas ancha) formando una cruz (dos cortes, uno horizontal y otro vertical)  hacer un orificio amplio para el relleno (cuidando de no romper la carne) condimentar con sal y pimienta.

En un bowl mesclar el queso crema con las nueces y la espinaca picada, condimentar con sal, pimienta y un toque de aceite de oliva. Mezclar muy bien hasta obtener una pasta maleable y untuosa. Poner la mezcla anterior en una manga o bolsa y cortar un orificio en la punta.

Tomar la pechuga y rellenar hasta poco menos del final (para que no se salga todo el relleno) y volver a poner la malla, para que no pierda su forma en la cocción.

Preparar una asadera y poner en el fondo el aceite de oliva, zanahoria y cebolla, condimentar con sal, pimienta y si tienen unas ramas de romero. Colocar la pechuga sobre la cama de verduras y bañar con el vino blanco (agregar agua al fondo para que no se evapore todo el alcohol y se queme). Cocinar en horno fuerte por 1.5 horas (sería ideal tener un termómetro para ir monitoreando la temperatura de cocción)

Ya terminada la cocción, retirar la pechuga y laminar no muy delgado, disponer en un plato amplio. Con las verduras y jugo de cocción preparar una salsa, licuando todos los ingredientes y agregando a gusto crema o yoghurt natural.

Servir el pavo bañado con la salsa o en un pocillo aparte.

Les dejo unas fotos que encontré para que vean lo bello que queda el plato.





:D y bien esta fue la receta, queda deliciosa, el queso crema le da mucha humedad a la pechuga que tiende a ser algo seca. Pueden reemplazar el pavo por pollo, el queso crema por ricotta, las nueces por almendras, etc. siempre es al gusto de cada uno.

Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada. Bye =)

BÚSCAME EN REDES SOCIALES




6 comentarios

  1. Hola.
    Me encanta la pechuga rellena, pero siempre la e hecho con pechuga de polllo, nunca me a gustado mucho la de pavo jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen en gustos no hay nada escrito, lo bueno de toda receta es que se pueden cambiar los ingredientes según gustos.
      Un beso linda

      Eliminar
  2. Amo esa receta, el jueves la comi rellena de espinaca acompañada de mote y debo decir que me sorprendió lo rico de la mezcla
    Me encantan estas fechas por lo variado de las cenas
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sorprendente las combinaciones que se logran y los resultados en sabor son aún mejor. Un beso linda

      Eliminar
  3. Ay, que exquisito, el puro nombre del post me dio hambre jaja. Para la próxima Navidad la pondré como opción porque lamentablemente el menú ya está elegido.

    ResponderEliminar
  4. :O buena igual, jajaja espero el próximo año sea una opción ya que queda super rico, y lo mejor no se seca tanto la pechuga.
    Un beso linda, gracias por pasar

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D