Mi experiencia con Compra Online en IHerb.com

Hola, muy buenos días, esperando su semana haya comenzado muy bien les traigo una entrada sobre mi experiencia comprando en la tienda online IHerb.

Supe de esta tienda por un blog chileno llamado Blush que tiene una entrada muy buena sobre compras por Internet, hablando de diferentes tiendas.
La verdad me convenció y decidí hacer una compra pequeña, esta tienda vende maquillaje como Elf y Physicians Formula, brochas Real Techniques, Eco Tools y Bdellium Tools, ademas de productos naturales y ecofriendly.
Lo que mas llamaba mi atención eran los productos de Real Techniques ya que se habla mucho de ellas en Youtube, así que decidí comprar el Set Core Collection que contiene 4 Brochas por 18 dólares y la esponja Miracle Complexion por 6 dólares.

Tiene 3 tipos o formas de envio:

  • DHL express International por 10.54 dólares 
  • International Air mail por 4 dólares
  • Ups- International por 24.00 dólares
Escogí la opción dos por el precio, lo malo es que no tiene sistema de rastreo pero se demora exactamente un mes en llegar (al menos conmigo fue así).

El total de la compra fue de 24.00 dólares + 4.00 (envío) - 6.90 (descuento) me quedo en 21.10 dólares, que traspasándolo a pesos chilenos quedo en $11.850.
La compra fue realizada el 27 de febrero pero fue enviada a Chile el 1 de marzo, la pagina te da un tracking number pero solo sirve para saber cuando salió del país.

El problema que tuve (por desinformación) es que pasó el mes y mi pedido no llegaba, pensé que se demoraría mas y no pasaba nada, tampoco un aviso del correo o algo así, hasta que perdí la esperanza de que llegara. Hasta que tipo 10 de mayo llego un papel de correos de Chile diciéndome que mi encomienda esta en su sucursal y es el ultimo aviso! lo malo es que tenia fecha 2 de mayo, así que con el numero de seguimiento que venia en el papel pude saber la fecha exacta de cuando fue recibido en mi pedido en Chile (que había sido hace un mes), con toda la esperanza fui al correo y estaba menos mal, pero como experiencia ya se que puedo acudir al correo a preguntar por mi encomienda pasado un mes y semana por si el pedido no ha llegado a casa.

Esta pagina ofrece 5 dólares de descuento solo en la primera compra, pero si tu pedido es de mas de 40 dólares te hacen un $10.00

Ademas al compartir un link o código con tu amigos o conocidos vas ganando puntos para canjear por productos, también llegan a tu correo ofertas o productos gratis que puedes obtener (tendrías claro que pagar el envío).

Mi experiencia con esta pagina fue muy buena, llega a tu cuenta de correo la boleta ya que ellos no la mandan impresa como soporte al medio ambiente. De regalo creo que llego una gorra de baño con la impresión del logo de la empresa. Los productos llegaron en muy buen estado, a pesar de que la caja venia algo dañada.

Les dejo el link de la página Iherb.com para que la visiten y vean si pueden encontrar algo interesante o que les sirva.

Saludos y que tengan una muy buena semana.

14 comentarios

  1. Que baratas te salieron!!! Muero x tener tarjeta para comprar!

    Espero ver la reseña de las brochas, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy muy baratas!!! ni comparado con lo precios de brochas acá y nisiquiera de calidad parecida.
      que estes muy bien, saludos

      Eliminar
  2. Que bueno que te hayan servido los datos del blog!! Y buen dato el de preguntar en correos, la verdad yo siempre me quedo en mi casa esperando que llegue ajaj! y nunca me he preguntado si puedo recibirlo antes :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por los datos! Y si no queda de otra que ir así podemos tener nuestros Pedidos mas pronto. Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Hola Catalina, he llegado a tu blog buscando información de ayuda sobre un pedido que hice en iherb el 29 de diciembre ( por international airmail), y aun no ha llegado.

      En el dia de hoy he llamado a Correos de chile, y me informan que no pueden ayudarme sin un tracking number.

      Sabes a donde debo dirigirme para investigar? o que información debo suministrar para recibir ayuda?

      Agradecería mucho tu ayuda. Es la primera vez que me sucede esto, otras veces he realizado pedidos y no tengo problemas al recibir la orden en la casa.

      Eliminar
  3. hola, mira encontre tu blog buscando experiencias de compra exactamente el mismo producto, las brochas real techniques, lo que quiero saber es si te cobraron algo mas por el envio de DHL.. he sabido que cobran aparte por retirar el producto (aparte del pago por envio) pero tu no mencionas que te hayan cobrado aparte, ojala me respondan pork me muero por comprarlas... porfi.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no sabría decirte exactamente pero creo que hay un cobro adicional al llegar. Yo escogí el envío de 4 dólares y llego en un mes eso si Nose porque no me llego altiro ya que después de dos meses recibí un papel del correo anunciándome el ultimo aviso o si no iba de vuelta, quizá el cartero perdió los papeles anteriores. Pero te recomiendo escoger el envío de 4 dólares además si compras mas de 20 dólares te hacen un descuento de 2, yo volví a comprar hace poco y cuando se cumpla un poco mas de u mes iré al correo para preguntar por el pedido (si es que no ha llegado).
      La mayoría de la chicas que conozco prefieren el envío de 4 dólares. Un beso linda y espero te sirva cualquier duda me puedes escribir a mi correo catalina.martinez.n@gmail.com así podemos hablar mas directo
      Nos vemos y gracias por pasar

      Eliminar
    2. Por lo general los pedidos que uno compra con servicio DHL tienen cargo. Por que pasa esto??.. a la empresa DHL le conviene que los productos que entran al país paguen el impuesto, por ende abrirán el paquete en aduana calcularan el impuesto, te pedirán el contrato que confirme la compra o alguna boleta, y a base de eso te cobraran un %. al tu aceptar el mecanismo de envió DHL aceptas también sus políticas y una de ellas es la facultad de DHL de pagar este impuesto y hacer pasar el producto a chile. Como lo izo pasar y te pago el impuesto, ese pago se lo cargan a tu boleta mas un cargo, es decir, tendrás que pagar el monto del producto y ademas el impuesto DHL. es decir! si tu producto cuesta 10 DHL te cobrara 10 + impuesto. estos son los conocimientos que te puedo compartir y derrepente conviene asumir el riego del envió gratuito, ya que, si asumes el riesgo de tomar DHL pagaras el doble.
      Saluuudos!!! :)
      PD: intenta que tus compras no sobrepasen las 30 lucas!! ya que por lo general debajo de esos montos no se paga impuesto!! saluuudos!!

      Eliminar
    3. Gracias por los datos técnico siempre elijo envío gratuito y en este caso elijo el de 4 dólares. Ya conoce así y no tuve ningún problemas.

      Eliminar
    4. hola como saber en cual correos de chile dirigirse a preguntar?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hice un pedido de 1 vitamina en iherb por correo sin tracking de 4 dolares, la vitamina fue despachada por iherb el 5 de noviembre del 2015. Estamos a 02 de enero del 2016 y no he recibido mi vitamina, ni carta ni aviso ni nada!. Perdi las esperanzas de recibir mi paquete, fue la primera vez que compre en ese website, y no pongo en duda que ellos hayan realizado el envio, pero lamentablemente correos de chile ha de haberse quedado con mi "vitamina" de regalo de navidad. Comento que el envio + la vitamina me costo 20 dolares en total...una perdida para mi. No vuelvo a comprar mas en este website.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima, pero leí que en correos al no tener número de rastreo se pueden demorar mínimo 60 días en entregar el pedido, así que quizá no todonesta perdido. Espero te valla bien y al fin llegue lo que ordenaste
      Besos

      Eliminar
    2. Que lastima, pero leí que en correos al no tener número de rastreo se pueden demorar mínimo 60 días en entregar el pedido, así que quizá no todonesta perdido. Espero te valla bien y al fin llegue lo que ordenaste
      Besos

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D