Sopaipillas con Salsa de Chancaca

Muy buenas tardes a todos, para sobrellevar estas tardes frías, quiero compartir con uds. una exquisita y muy tipica receta especial para estos días con bajas temperaturas. Sopaipillas con salsa de chancaca, es una preparación simple y deliciosa.

Ingredientes

2 tazas de zapallo cocido y molido
4 tazas de harina (560 grs.)
2 cucharadas de manteca vegetal
Sal a a gusto

Para la salsa de chancaca

450 grs de chancaca
4 tazas de agua
Cáscara de limón y/o naranja
Palitos de canela
1cucharada de vainilla

Preparación:

En un bowl colocar el zapallo cocido (en agua o al horno), junto con la harina, manteca y sal; mezclar bien todo pero sin amasar, si es necesario agregar mas harina, la masa se debe despegar del bowl.
Sobre una superficie lisa y amplia estirar la masa de aproximadamente un 1 cm. de ancho, cortar en círculos de tamaño a gusto, pinchar con tenedor.
Aparte en una olla profunda o sartén calentar aceite a medio fuego, hasta que tome temperatura, ir friendo las sopaipillas con cuidado y de a poco para que no se peguen, ir dando vueltas para que se doren parejo, retirar y estilar sobre papel absorvente. Se pueden servir asi o acompañar con salsa de chancaca para que queden "Pasadas".

En una olla colocar la chancaca, el agua, cascara de limón, canela y vainilla, esperar que se disuelva bien y un truco para espesar es disolver 2 cucharadas de maicena en 1 taza de agua luego agregar a la mezcla y esperar que rompa hervor. Agregar las sopaipillas para que se impregnen del sabor de la salsa y servir caliente.

Espero que puedan hacer la receta y les resulte fácil, un saludo para todos (as) y que tengan muy buenas noches.


www.facebook.com/CardamomoAmapola
instagram.com/catamartineznavarro

No hay comentarios

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D