Calzones Rotos

A la quinta región se esta acercando la lluvia y el frío u.u, así es que quiero compartir con uds otra receta para disfrutar en la once junto a la familia, una preparación muy típica y deliciosamente dulce; Calzones rotos. A mi personalmente todas las preparaciones dulces me encantan y que mejor sacarlos calientitos y ponerles mucha azúcar flor encima! perfecto!!!

Ingredientes (Para 8 docenas)

5 1/3 de tazas (750 grs.) de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
150 grs. de azúcar flor
1/4 taza de mantequilla pomada (blanda)
1 huevo
2 yemas de huevo
1 cucharada de ralladura de limón y/o naranja
Aceite para freír
Azúcar flor para espolvorear.

Preparación:

Sobre una superficie lisa cernir la harina junto con los polvo de hornear y azúcar flor, al centro formar un hueco y agregar la mantequilla, huevo, yemas, ralladura de limón y/o naranja.
Con los dedos ir juntando los ingredientes y agregar agua fría si es necesario hasta formar una masa homogenea, pero sin amasar. Uslerear la masa de un grosor de 5 mm., cortar tiras de 3 cm de ancho, a lo largo de la tira cortar rombos de 5 cm aproximadamente, en el centro de cada rombo hacer un corte a lo largo y pasar por este un extremo y dar vuelta.
En una olla calentar aceite a fuego medio-alto, y agregar los calzones rotos y freír, ir girando para que se doren de manera pareja. Retirar del aceite y escurrir, servir de inmediato y espolvorear con azúcar flor.



Espero les guste la receta y la puedan realizar en sus casas y pro supuesto la disfruten con su familia y todos sus seres amados.
Saludos y que tengan una excelente tarde.



No hay comentarios

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D