Pie de limón tradicional

¡HOLA!

Iba a hacer los favoritos de enero... pero estaban re fomes jajaja, eran las mismas cosas y otras 3 mas, así que mejor no. Por lo mismo hoy quiero compartir otra receta deliciosa, el siempre amado Pie de limón, todos lo conocen todos, lo han hecho alguna vez, pero no quería dejar de compartir mi receta, es uno de mis pasteles favoritos y de paso conocen dos recetas básicas (la masa brissé y el merengue suizo) de la pastelería.

INGREDIENTES

Masa Brisse

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla bien fría y en cubos
  • 2.5 gr de sal
  • 30 cc de agua
  • 1 huevo
Relleno
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 taza de jugo de limón natural
  • 2 yemas
Merengue Suizo
  • 3 claras de huevo
  • 2/3 de taza de azúcar
PREPARACIÓN

Masa Brisse: en un bowl disponer la harina, sal y mantequilla en cubos, con las manos comenzar a mezclar los ingredientes y formar un tipo arenado. Luego agregar el agua y el huevo y unir muy bien, hasta formar una masa lisa y homogénea (no amasar para no activar el gluten de la harina), envolver en papel film y llevar a refrigerar por 2 horas.






Relleno: mezclar la leche condensada, jugo de limón y yemas de huevo, unir perfectamente y reservar.






Merengue Suizo: en un bowl disponer las claras y el azúcar, llevar a baño maría y revolver (sin batir) la mezcla hasta que los cristales de azúcar se disuelvan completamente (con la yema de los dedos pueden tocar la mezcla para verificar que esta lisa). Sacar del baño maría y batir a velocidad alta hasta que se forme un merengue firme y brillante.






Armado: Estirar la masa de medio cm de grosor (enharinar la mesa antes e ir moviendo para que no se pegue), traspasarla a un molde de pie enmantecado y pinchar la masa para que no crezca en exceso.






Llevar a hornear por 10 min. a 180° Retirar del horno y disponer la mezcla de leche condensada y cocinar por 10 min más.




Por último disponer el merengue de la forma deseada (con manga o espátula) llevar a horno para dorar el pie o con el soplete. Retirar y dejar enfriar completamente antes de servir. Disfrutar =).



Bien espero les sea muy útil la receta y les den ganas de cocinar esto o cualquier cosita, un beso grande a todos los que pasan y nos leemos en la próxima entrada.

4 comentarios

  1. Que delicia de publicación!
    El pie de limón es mi favorito
    y se ve delicioso! Muchas gracias por la receta!!

    Cariños ♥

    http://carmillefanu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También es uno de mis pasteles favoritos.

      Besos linda

      Eliminar
  2. Ohhhh creo que esta receta me será de mucha ayuda aunque por ahora la tendré guardada porque estoy en plan de bajar unos kilitos que gané en el modo vacaciones jaja.

    Gracias por compartir tus recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cuabdo llegues a la meta te premias con este pie jijiji.

      Besos linda

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D