Diario de una mamá primeriza: Cuestión de peso y antojos


¡HOLA!


Ya pasó el tiempo de los antojos (mentira jajaja soy una lechona x naturaleza), quizá debí a ver hablado antes de esto pero nunca es tarde, además hay muchas embarazadas y les puede servir mi experiencia.

Toda mi vida he amado los dulces, los pasteles, chocolates, postres, etc. todo lo que tenga azúcar, también mi calvario (Insulino resistente rehabilitada xD), es por lo mismo que durante mi embarazo no fue la excepcion esta locura por el azúcar.


Siempre rayé la papa en que cuando estuviera embarazada comería esto orgánico, esto sano, esto lo otro, que el peso que no se que... pero me latié y sinceramente  mi hambre creció y no es que tenía que comer por dos, eso todos saben que es falso jajaja, sino que tenía mas hambre de lo normal.

Los primeros meses mis "antojos" fueron de cosas ácidas, obvio limón *.*, manzana verde, membrillo, ensaladas y ese tipo de cosas, por lo mismo los primero controles subía no mas de 500 gr, ademas con el tema de la insulina la doc me tenía cortita. 
Después no se que pasó que mi hambre mutó con cuatica comencé a tener un hambre voraz, era comer y comer. Mucho pan, chatarra y dulces, sinceramente eran las cosas que me gustaban comer en ese momento, pensaba igual en si engordaría mucho... pero después me dije "que mas da".
Trabajo con comida y la verdad no me limitaba para comer todo lo que quería, y cuando digo todo es todo, sinceramente no soy un ejemplo a seguir, tampoco esta bien comer tanto, pero no se en ese momento la comida era una satisfacción (y lo sigue siendo) y a lado que iba me daban cosas para comer y como no soy maleducada aceptaba.
Eso no quiere decir que no comiera otras cosas, me encantan las verduras y el pescado, no le hago asco a la carbonada, chanquican, porotos, guisos, etc. ni nada de eso, en general comía de todo, era que mi inclinación por las chucherias creció.

Me pasó una vez en la pega que una "compañera" me dice: "deja de comer tanto que vas a quedar como vaca".. yo: "ya y, después bajaré"me dice: "y si no bajas?" yo: "no bajo nomás, así es la vida". Igual la encontré desubicada y metía, si a final ni hablaba mucho con ella xD, pensaba bueno este es mi momento de comer y no tener que pensar tanto que engordaré, porque si lo haré es obvio, pero acaso no me puedo comer 2 hotdog tranquila al desayuno jajajajaja xD (desayuno especial de los viernes).

Una vez llegamos a la consulta y al entrar mi doc me dice: "uy ya te salió guata pero eres pura guatita estas muy flaca", después me tomó la presión y vino el turno del peso... miro la pesa se fue a sentar y la vi pensando... y me dice con cara de asustada: "subiste 3 kilos, como subiste tanto, comes mucho", yo na mas atine a reír y encojerme de hombros jajaa, no había nada que decir a mi favor xD.

El pato me decía mi amor te ves bien, para nada gorda, coma lo que quiera jajaja, siempre me daba (aún) el gusto en todo lo que quería comer, es que la comida siempre me ha hecho feliz :D.
Cuanto corto al día antes de nacer la Vic había subido 18 kilos y si, tenía sobrepeso, pies hinchados y adoloridos, no tenía tobillos y las manos imposibles, todos me decían que no se notaba el peso, pero yo si, estaba cansadita.

Al nacer mi Vic, baje de una 10 kilos y a la semana 2 más, hoy que mi princesa tiene 3 meses y una semana estoy pesando 59 kilos, solo a 2 de mi peso al quedar embarazada wiii. 

Igual me he cuidado, no ene, pero he disminuido porciones de pan y otros carbohidratos, tomo mucha agua y jugo livean para que no sea tan fome, frutas, jaleas sin azúcar y doy mucho pecho <3. Hago poquito de ejercicio y ahora que ya han pasado 3 meses le pondré bueno con mas actividad física. Claramente lo que mas me complica es el tema de la guatita y vientre bajo (tuve cesárea) y ahí es el problema, me quedan buenos casi todos mis jeans menos uno de cintura alta y talla 36, cuando me cierre ese y me vea decente habré cumplido mi objetivo.

Mi mas humilde opinión y consejo para las futuras mamis y las que ya lo son es no obsesionarse, quizá el difícil pero es lo mas sano, disfruten de su embarazo, coman en su embarazo, ejercítense en su embarazo (yo no lo hice, porque no lo hacía antes), diviértanse, lo mejor es hacer lo que uno quiera, pero sin poner en riesgos a nuestros bebés y a nosotras, nadie tiene la receta de embarazo o maternidad perfecta, hay mucho que leer sobre eso, pero es importante que sigamos nuestros instintos y vallamos tomando lo que para cada una es útil. 
Después de nacido el bebé tampoco se vuelvan locas por bajar de peso rápido el cuerpo es sabio, cada cosa a su tiempo ademas si dan teta ayudará ene, pasa que uno se pone rara y eso con el cuerpo pero una vez aceptado es mas fácil de llevar. Pero lo mas importante es disfrutar, no pensar tanto, mas bien vivir los momentos que no se vuelven a repetir, total para la dieta y el ejercicio habrá tiempo, uno tiene que crearlo.




Besos a todas (os) los que pasan y comentan, saludos grandes de parte de mi Vic también, mi compañera de andanzas.





4 comentarios

  1. Cata estas dando pecho? Es que eso te quita todo lo que ingieres, uno se transforma en una procesador de calorías jajaja yo cuando he estado más flaca ha sido en esa etapa :p después volvía al peso habitual y concuerdo que lo mejor es no obsesionarse. Yo la pase mal en mi segundo embarazo porque me dio diabetes gestacional y me tenían a dieta :( me veía horrible y parecía corrector porque se me fue todo a la panza además que me salió panza altiro ya que los tejidos estaban ya "flexibles" por el embarazo anterior y para que decir del tercer embarazo jaja

    Ah y lo del comentario desubicado, no se porque la gente piensa que al estar uno embarazada debe recibir consejos de todo y todos... Lo que más me cargaba es que cualquiera me tocará la guatita ay!

    Saludos Cata :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si doy pecho! Pero aún me falta bajar dos kilos, pero quisiera bajar más jajaja xD. Menos mal a mk no me dio diabetes gestación al y eso que tenía resistencia a la insulina xd nose que onda mi cuerpo jajaja.

      Y bueno tmb me molestaba que cualquiera quisiera tocar mi guatita, ahora me pasa con la vic o la quieren mirar o tocar y ni los conoces, mw da cuco xF

      Besos linda

      Eliminar
  2. sigue lactando bella, es la mejor forma de alimentar a tu bebé, incluso más allá de los 6 meses que se recomienda como mínimo, puedes lactar hasta el año siempre y cuando lo alimentes con los nutrientes que su cuerpo vaya necesitando... la leche materna es lo mejor para el bebé, otorga anticuerpos, inmunidad, nutrientes, etc. y lo mejor es que mientras el engorda tu adelgazas!, come sano y regular, y recuerda que lo que tu comes se lo estás transmitiendo al bebé con el pecho
    un besote y mil bendiciones en esta etapa!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡ cómo dije doy harto pecho a mi bebé, además de nutrición el vínculo que se forma es maravilloso. También tienes bebé¿

      Un beso linda y gracias

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D