Lechoneo de Domingo: Torta Pirineo con pre mezcla



¡HOLA!


¿Que tal? ¿disfrutando el domingo? por acá flojeando como es de costumbre jajaja y regaloneando con mi Vic, ayer hice una receta que tenía pendiente hace rato y quería también compartirla en el blog. Es una torta pirineo, pero la base (bizcocho) la hice con una pre mezcla de Selecta de brownie, también puede ser de bizcocho de chocolate y de la marca que encuentren en su super. Con ese paso tenemos harto avanzado y nos ahorramos tiempo y trabajo.

INGREDIENTES
  • 1 caja de pre mezcla de brownie o bizcocho de chocolate
  • 1 huevo grande
  • 1/3 de taza de aceite (50 ml)
  • 1/3 taza de agua (50 ml)
  • 200 cc de crema 
  • 250 gr de manjar
  • 3 claras de huevo (1/3 de taza)
  • 2/3 de taza de azúcar
PREPARACIÓN

Brownie: en un bowl mezclar el polvo pre mezcla, el agua, aceite y huevo, mezclar todo muy bien hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
Enmantequillar un molde de unos 20 a 22 cms y poner papel mantequilla, disponer la mezcla anterior y esparcir hasta que quede lisa y pareja.
Llevar a horno 180° y cocinar entre 25 y 30 min. cuidar e fuego para que no se sobrecocine. Una vez listo, retirar del horno y enfriar.






Batir la crema (utilicé una vegetal que ya viene azucarada, pero no es necesario que tenga azúcar, ya que de por si la torta es super empalagosa), hasta que tome consistencia pero que no llegue a chantilly, reservar.




Merengue Suizo: en un bowl disponer las claras de huevo junto con el azúcar, llevar a baño maría y revolver la mezcla (sin batir) hasta que el azúcar se disuelva y no quede ningún cristal (cuidar la temperatura) luego de esto batir con batidora eléctrica a máxima velocidad, hasta que el bowl se enfríe o hasta que el merengue este muy firme y brillante. Con esta técnica obtendremos un merengue super brillante, sedoso y no se separara con el pasar de las horas.





Armado: pueden armarlo en el mismo molde que usaron para hornear o en otro (utilicé una budinera). Primero el bizcocho, luego una capa de crema batida, llevar a congelar unos 30 min. luego una capa de manjar (pueden poner el envase en agua caliente para ablandarlo y sea mas fácil esparcirlo) y por ultimo el merengue, si tienen soplete ideal para dorar y quede bonito, llevar a refrigerar al menos dos horas antes de servir. Porcionar.






Bien, espero les guste la receta, aviso que no es apta para diabeticos, ni cardíacos jajaja, puro azúcar xD, ideal para acompañar un cafecito fuerte.

Besos a todos los que pasan y nos leemos en la próxima entrada.

2 comentarios

  1. que ricoooooo
    pero estoy a dieta jaja
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pero cuando llegues. ala meta te das un regalito y comes algo dulce jeje.

      Besos linda

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D