Diario de una mamá primeriza: Vacunas


¡HOLA!

He decidido crear una nueva sección de vlogs, en los que quiero compartir mis experiencias como mamá primeriza.

El tema que elegí para empezar son las vacunas, no soy para nada una entendida y estudiada del tema (tampoco estoy ni ahí, pero voy de a poco aprendiendo) sólo vengo a dar como siempre mi opinión sincera y respetuosa y a contarles como he vivido hasta ahora el tema.

Primero, estamos tranquilos y seguros que la vacunación es algo bueno y beneficioso (ya hemos vacunado nuestra hija y pensamos seguir haciéndolo). De lo poco que he leído y lo que me ha informado la pediatra de Vic no hay ningún estudio que compruebe o relacione a las vacunas con mercurio con el autismo.
Hay vacunas sin mercurio que se pueden comprar, no conozco su valor.

Segundo: Vacuno a mi hija en el sistema público ya que tenemos ese beneficio y sinceramente no podría desperdiciar eso, ya qué así podemos utilizar ese dinero para otras cosas.

Eso si la primera vacuna (BCG) se la pusieron en la clínica, estaba súper nerviosa, da harta pena ese momento, creo que los padres sufren más que los bebés, a demás nos tocó pieza compartida y el otro bebé lloró harto así que más nerviosa me puse.
Y bueno llegó el turno de mi Vic, no quería mirar cuando la vacunaron pero igual lo hice jajaja y ella apenas chisto, no lloró, sólo reclamó un poquito, así es que me sentí aliviada.

Llegaron sus dos meses y la segunda vacuna, en esta la pediatra nos dice (con su acento colombiano) "con esta vacuna la gorda va a llorar mucho, bueno no tanto pero yo exagero para qué estén preparados, se puede poner irritable, tener fiebre...etc" nos miramos con mi pololo y ahí caché que a los dos se nos hizo un nudo en la guata, miedo nuevamente.
Llegó el día y estábamos tan pero tan nerviosos que hasta estábamos tiritones, supongo que a todos los padres les pasa, ¿quién quiere ver sufrir a su bebé?.
Era una sala pequeña con una enfermera seria, se notaba que llevaba años vacunando, hizo toda la preparación de los elementos súper rápido, me dice "descubra las dos piernas de la bebé, con esta mano le agarra la pierna y con la otra el cuerpo, ud papá pongase atrás", trague saliva e hice lo qué me dijo, no quería mirar pero al ver esa aguja acercándose me dio una pena enorme, la inyectó rápido y lloró pero poquito (nosotros casi llorando), después la otra pierna y ahí lloró mas, le dio las gotitas para el polio y la tome en brazos para consolarla, menos mal no lloró tanto como me imaginaba. Nos fuimos a casa y seguimos las indicaciones, paños fríos en la zona inyectada y paracetamol. Le dio ooquita fiebre y le duró unas cuantas horas, al otro día amaneció tiqui taca jejeje muy ruda mi Vic. Podríamos decir que primera prueba superada.



Ahora estamos pensando si vacunar o no a la niña contra el Rotavirus (no incluida en el programa de inmunización) es totalmente opcional, ya que de por si igual se puede contagiar de eso, los síntomas y duración de la enfermedad será mucho menor al de un bebé no inmunizado. A demás su valor esta entre los 30 mil y 40 mil pesos, valor no menor contando que son 3 dosis. Igual si lo pienso es un tipo seguro ya qué lo más probable es que la vic valla al jardín y si o si se lo va a pegar, entonces... Que será lo mejor? Bueno la pediatra dijo que había qué pensarlo y hasta los 6 meses hay tiempo de poner la primera dosis, así es qué aun tenemos tiempo para pensar y juntar las lucas.

Tercero: este es para muchos un tema sensible, traté de abordarlo de la manera que me resultó más cómoda, cualquier comentario, sugerencia o acotación es bienvenido siempre qué sea hecho con respeto, mi pará nunca ha sido criticar lo que hacen otros respecto a sus hijos sólo quiero contar mi experiencia y conocer más de las suyas.

Un saludo a todos los que pasan por acá, nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios

  1. Que linda esta sección cata, va a ayudar a varias mamás que también están comenzando, y aparte tu punto de vista con el de Pato es algo bien tierno de leer, y es lo que uno se cuestiona cuando es "primerizo", aunque yo prefiero decir en aprendizaje ajajaja

    Por lo que siento y creo, si la Vic va a estar en sala o jardín, la vacuna de rotavirus es necesaria, o sea, igual le va a dar, pero será menos fuerte y no tendrá todos los malestares tan fuertes del rotavirus que son bastante pesaditos. Si pueden, es lo mejor.

    La que tengo que ponerle a mis niñas es la de la varicela, pero lo haré para las vacaciones de invierno entonces asi no se incomodan con el calor ni tampoco les afecta en clases ^_^

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea ayudar y aprender tmb con las experiencias de otras madres y padres. Creo que al final la vacunaremos, el jardín es nido de bichos y lo mejor es que este protegida y la pobre no tenga que bancarse 7 o mas dias de sintomas indeseables.
      buena opción vacunarlas en invierno, me imagino a las pequeñas con este calor y mas encima con fiebre...

      Besitos eve

      Eliminar
  2. Uyyy me gustó mucho esta sección! Porque claro, yo conozco la parte más "teórica" de este asunto, pero la visión más real, la que de verdad se vive es yo creo que igual de importante... son experiencias de vida que evidentemente vale la pena compartir <3 en volá podríamos hacer un colaborativo!!! :D :D me encantó mucho tu entrada Cata, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sipo yo soy poco entendida del tema, estoy recién aprendiendo. Me gustaría ese colaborativo jwje para que des tu opinión de doc jeje
      Besos carli

      Eliminar
  3. Pronto seré mami tengo 12 semanas bueno no tan pronto esta sección me viene de maravilla :) gracias por tus consejitos se agradece
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felcitaciones por tú bebé! y el tiempo pasa volando asi que queda poco jejeje. Que bueno que sirva esta sección. disfruta mucho tu embarazo y cuidate <3 cariños

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D