Diario de una mamá primeriza: Colecho


¡HOLA!

¿Como están? yo con todo pensando que temas puedo ir contando sobre la maternidad, tengo dos mas ya pensados y ahí me estoy craneando para ver cual otro puede ser interesante. Hoy hablaré sobre el colecho y nuestra experiencia con él.

Cuando estaba embarazada leia mucho, quería estar semi preparada (porque una simple lectura no te deja lista para lo que viene) y tener aunque sea una idea de lo que se avecinaba.
Hay blogs y blogs o paginas webs o documentos que hablan sobre que el colecho es bueno o que es malo. Al principio pensabamos que lo mejor era que durmiera en su cunita, la preparamos y la pusimos al lado de nuestra cama.

Cuando nació mi Vic, la pediatra nos dio un escrito de unas 4 hojas x cada lado, donde nos daba muchos tips para el primer mes de vida (nos sirvieron demasiado, si quieren se los puedo compartir, habla de lo que es normal, lo que no, cuando correr cuando no), en una de esas partes decía que el bebé debía dormir en su cuna, con una inclinación de tantos grados y blabla... bueno llegamos a casa, yo me sentía mas cómoda que en la clínica (que aunque te atienden, no es tu hogar), la acostamos en su cunita y yo bien cerca me puse a mirarla y mi corazón latía tan pero tan fuerte, estaba muy asustada, no sabia si respiraba, no se escuchaba, así que la saque de la cama y la puse a nuestro lado.

Las noches siguientes la hacia dormir y la ponía en su cuna, luego la despertaba para comer (tenía que comer cada 4 horas) y la ponía en mi cama. Debo decir que eso me hacía sentir tan tranquila, podría escuchar su respiración y el tenerla así de cerca me encantaba, porque no me tenía que levantar y porque me hacía feliz regalonearla.

Desde esos días ya no la sacamos mas de nuestra cama, en el día a veces la ponemos en la cuna, pero ya nos acostumbramos a que duerma con nosotros y la verdad me fascina. Ahora duerme de corrido (y nosotros tmb xD), y de vez en cuando despierta y le pongo la tetita y se vuelve a dormir. 
Hace mi día siempre especial despertar y verla a mi lado, con una sonrisa preciosa, siempre se ríe en las mañanas y juega con sus manitos tan feliz, piolita, la miro y siempre esta alegre por las mañanas, la mudo y le doy su tetita de desayuno.

La pediatra nunca me ha preguntado si duerme o no sola, pero la enfermera del consultorio si, y obvio le dije la verdad y somos igual cuestionados. Primero por el peligro de aplastar a tu bebé mientras duermes y porque durmiendo en su cunita le das su espacio e independencia. Han pasado varios casos de gente que ha aplastado a sus bebes, pero el común de personas que he conocido son capaces de dormir casi en el suelo por temer de pasar a llevar a su bebé. He leído también que esta practica no esta recomendada para gente alcohólica, drogadicta o que tome cosas para dormir, etc algo obvio... (para mi).

Hay gente a favor otras en contra, pero como va a ser la tónica en estos vlogs, para mi lo mejor es lo que cada familia crea que es mejor dahh xD. Ya que probamos el colecho lo encontramos maravilloso y cómodo para los 3, no ha afectado nuestra vida como pareja en verdad, siempre si uno quiere puede encontrar el momento perfecto o cualquier momento para compartir intimidad, así que por ese lado no nos afecta.

Me da una seguridad tan grande tenerla a mi lado, siento que si (Ni Dios lo quiera) pasa algo podré reaccionar altiro, porque a pesar de estar dormida los sentidos de mamá están super alerta y como dije antes, su carita feliz al despertar es lo mejor de las mañanas.

Algunos dicen que es moda esto lo del colecho, mas que el hecho en si (ya que dormir con los padres existe desde siempre xD) es el nombre, ya que hoy en día hay que encasillar todo y a todos en algo jajaja, es como la necesidad de estar en una movida.

Hay unas cunas en el mercado super choris para poner a la altura de la cama de los padres y que queda como una continuación, con la salvedad que cada cual aún tiene su espacio (papis y bebé), son la patá porque después se pueden volver a cuna normal, lo malo... el precio, entre 120 y 150 lucas!!! y hay otras mas caras, osea genial las familias que puedan costearlo, pero para una familia promedio de este país... nahh, osea con esa plata hago harto mas, da lata a veces los excesos en algunas cosas, aunque pensándolo bien, no es de primera necesidad, es mas un justito.

En términos generales me encanta el colecho (o dormir juntitos papi+mami+vic), lo estoy haciendo y lo volvería a replicar si tengo otro bebé, dormí hasta grande con mis papas y bueno, me considero una persona normal xD jajaja si es que eso pudiera afectar en algo.



Bien, espero a los que le interese me cuenten de sus experiencias, estén de acuerdo o no, pero vuelvo a repetir toda opinión debe ser respetuosa, acá no busco juzgar o imponer lo que pienso y hago, simplemente compartir lo lindo que han sido estos meses.

Saludos a todos los que pasan y nos leemos en la próxima entrada.

13 comentarios

  1. Encuentro tierni esta sección del blog, bueno yo no soy mami aún así que no puedo opinar, igual me la paso pensando o diciendo yo no seré así, no haré esto con mi hijo, pero como dicen otra cosa es con guitarra jajajaja así que mejor no me arriesgo xd

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno antes de pensar siquiera en twnr bebés piensa e. Todo lo que haría o no, pero en el momento cambia todo, es el instinto, el amor lo que te mueve es algo inexplicable.

      Besitos pauli

      Eliminar
  2. Yo tb hago colecho, cuando estaba embaraza planee todo, le tenía Moisés y su cuna en su pieza, uso el Moisés como una semana jajaja, ahora sirve para sujetar un cojín que pongo para que no se caiga de la cama, en mi caso lo hago por qué le encajo la pechuga y me duermo, me pide leche como 4 veces en la noche :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es buena opción así uno no se tiene wue levantar jejeje, es comodo para ambos, y regalonear con tu bebé es rico jeje.

      Besos

      Eliminar
  3. uf con mi pareja hemos hablado tanto de todo eso y decidimos que durmiera en su cunita pero de a qui a que nazca pueden pasar muchas cosas XD y quizás que quiera que duerma conmigo, ajajaj pero super interesante el tema se agradece :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po, puede que hagan lo que ya decidieron o puede que cambien las cosas, uno es el que se va adaptando al bebé jeje y ahí con piro corazón se hacen las cosas wue uno siente wue son mejores.

      Besos y que sea un maravilloso embarazo.

      Eliminar
  4. Me encanta el colecho, es muy rico y una se siente más tranquila, aparte que ayuda n cuando estás con lactancia porque no tienes que andar levantándote y despertando.
    Lo único malo es que duele la espalda xD y que luego se van poniendo medio revoltosos pero son etapas, y es tan poquito tiempo lo que duermen con una versus toda la vida que tienen por delante. Con la Mati hace poco dejamos el colecho y ella ya duerme en su cama, pero igual en la mañana me va a ver corriendo a la cama.

    Es un tema tan bonito e interesante, y sin duda da para mucho. Cuando uno no tiene hijos no se lo plantea mucho pero luego ya con guitarra la cosa cambia...Yo era bien miedosa pero me explicaron bien que si no fumas, no eres obesa mórbida y no sufres de agotamiento o tomas pastillas para dormir/drogas, el colecho es seguro para mamá-bebé.

    besitos Cata y Vic :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es precioso, pienso en aprovecharla ahora chiquitita que me necesita tanto y bueno yo a ella. Es rico porque la vic rar vez despierta en la noche así que fueron harto, aunque igual ando con sueño al otro día xd. Es mi despertador.
      Y tmb tenía miedo pero con el tiempo se me fue pasando.

      Besitos eve

      Eliminar
  5. Yo también dormí con mis papis hasta bien grandecita y soy normal (o eso creo jajaja). Personalmente creo que no es malo que un bebé, tan bebé como la tuya duerma con sus papis, porque en verdad es necesario tenerlo muy cerca para notar si está bien o tiene algún problema. Tal vez más adelante, cuando ya sea un poquito más grande podrías cambiarla a la cuna, pero en verdad no le veo lo malo a dormir con los papis mientras la relación de los 3 no se vea afectada...
    No soy mamá, pero me pareció entrete tu sección :)

    Muchos cariños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quizá mas adelante la pasemos a su cuna, pero ahora disfruto dormir junto a ella.
      Gracias, la idea es que siend o no mamá podamos opinar y dar nuestros puntos de VISTA, as´todos aprendemos.

      besos linda!!

      Eliminar
  6. Debo decir que esto lo encuentro muy tierno pero me daría páaaanico porque soy tan desordenada para dormir (simón se queja de patadas y saltos ninja de mi parte) jajaja
    Bueno, como dice la Pau, otra cosa es con guitarra... pero espero la guitarra se demore haaaaaarto en llegar XD
    Un abrazo Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo tambien era asi, pero con la bebé es otra cosa uno inconscientemente se pone a la orilla jajaja. Quien sabe cuabdo llegue la guitarra xd pero todo a su tiempo jeje
      Besitos danu

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D