Paso a paso: Cajitas de dulces para regalar

¡HOLA!


¿Como están? hoy vuelvo con un paso a paso para crear nuestras propias cajitas para dulces y chocolates. Estás las regalaré como agradecimiento a mis invitados al baby shower de mi pequeña Victoria, pero las pueden utilizar para matrimonios, bautizo, cumpleaños y otro evento al cual quieran de una forma muy especial agradecer a sus invitados por haber asistido a su fiesta.

El diseño que escogí fue en forma de cubo, pero por internet hay un sin fin de diseños de cajas muy entretenidas, al final de la entrada les dejare los moldes de este y otros modelos para que puedan diseñarlos y decorarlos a su gusto.

Preferí imprimir no mas de 2 moldes ya que utilizaré cartulina española o doble faz, para así ahorrame la tinta jejeje, ademas hay tantos papeles y cartulinas hoy en día que es probable que encuentres uno que se adapte a lo que quieres.

Materiales:

Cartulina española, cartón forrado, cartón corrugado etc. de color deseado
Tijeras afiladas
Lápiz mina
Goma de borrar
Regla
Pegamento y/o scotch doble faz delgado
Cinta de raso 0.5 mm en color contraste de la cartulina
Papel de arroz o volantin del color de la cartulina
Molde de caja deseado

Paso a paso:

Fijar el tamaño que deseamos para nuestra cajita e imprimir el molde, recortar lo mas prolijo posible y ubicar cuidadosamente en nuestra cartulina (pueden ayudarse con algo de scotch para que no se mueva) con lápiz mina marcar los bordes de la caja con cuidado de no marcar demasiado (no queremos que se rompa), repetir la operación hasta completar el pliego de cartulina.

Con la ayuda de la regla marcar  las uniones de cada parte del cubo, con el fin de doblar con mayor facilidad posteriormente. Recortar con mucho cuidado cada cubo y remarcar cada linea interna del cubo para tener lineas prolijas al doblar (cuidando de no romper el papel).

Teniendo todas las cajas listas, preparar el pegamento que usaremos, les recomiendo usar un pincel fino si utilizaran colafria o agorex para así no manchar la caja. Con mucho cuidado apliquen pegamento en cada lengueta dejen orear un poco y junten, presionen con cuidado hasta ver que no se separan las partes, realizar el mismo proceso con todas las partes y cajas.



Una vez bien secas, recortar trozos cuadrados de papel volantín o arroz, el tamaño dependerá de la cajita. Introducir el papel hasta el fondo y ubicar dentro el caramelo que regalaremos (bombón, trufa, dulce, mini galletas, alfajores, etc.).



Con la cinta de raso "amarrar" la caja y crear un lazo o moño en la parte superior de la cajita, si desean pueden incluir una nota de agradecimiento.



Bien chicas, espero el post sea de ayuda y no se lea tan complicado, de todas formas estoy leyendo sus preguntas por si tienen dudas. Recuerden que es importante dejarse llevar por la imaginación y si las manualidades no soy su fuerte les dejo dos cajitas listas para baby shower, imprimir y armar! si desean las pueden editar en su computador (cambiar colores, diseños, etc), total el cielo es el limite.
Muchos cariños a todos los que pasan, besos gigantes y nos leemos en la próxima entrada.


7 comentarios

  1. Uy ya quiero sea 22! nosotros somos 2 y comemos por 4 XDD
    Será entrete conocernos :)
    Me gusto la diea de la cajita, anotada en lluvia de ideas del matrimonio! jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😀 anotados los 4 comensales Jajajaja. Si será genial 😻.
      Anota todo nomas así cuando tengas que decidir no será "tan difícil" besitos danu ❤️

      Eliminar
  2. Que excelente idea
    Algo bonito y lleno de dedicación siempre es el mejor regalo
    Cariños
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, prefiero mil veces hacer las cosas yo aunque este pegada mil horas en eso jajaja.
      Besos linda

      Eliminar
  3. Hola Cata! que buena idea lo de hacer uno misma las cajitas ya que tienen un sin fin de usos. Me gusto como queda con cinta de raso, se ve súper elegante :)
    Besitos linda y que bello el nombre que escogiste para tu pequeñita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a demás se pueden hacer de diferentes tamaños.
      Un besito cher y gracias 😻❤️

      Eliminar
  4. Hola! es una excelente y linda idea la que planteas! me encantó
    la tendré en consideración para momentos especiales!

    Cariños ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D