Aperitivos para una noche de sábado: Brie en costra de nueces y Mojisco Jengibre



¡Hola!

Y nos vamos por la segunda patita este sábado jajaja, hace tiempo no subía recetas y las extrañaba u.u, me encanta cocinar pero mas comer jajaja :P, así es que he vuelto con dos nuevas recetas para picotear y disfrutar un día sábado o cualquier día de la semana que se les antoje ya que nunca esta de mas regalonearse y regalonear con algo rico para acompañar una conversación o cita ^^.

Bien, primero un rico queso brie empanizado y frito, acompañado de un riquísimo mojisco (pisco en vez de ron blanco) jengibre para hacerlo aún mas fresco y que ayude a balancear la cremosidad e intensidad del queso. A continuación las recetas.

BRIE EN COSTRA DE NUECES

Ingredientes para 8 unidades:


  • 8 trozos (60 grs. c/u) de queso brie (emmental)
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/2 taza de maní tostado
  • 2 cucharadas de semillas de sesamo
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza (60 ml) de crema líquida
  • Aceite para freír (canola, vegetal, maravilla)
  • Jalea de membrillo u otra ácida para acompañar (mermelada)
  • Rebanadas de pan muy delgadas tostadas (baguette o molde)
Preparación:

Congelar el queso brie en el freezer por alrededor de 30 minutos (mínimo), aparte en la procesadora colocar las nueces, almendras, maní y semillas de sésamo; procesar hasta que quede fino, reservar en un bowl.
En un bowl aparte colocar los huevos y la crema; batir muy bien hasta mezclar completamente. Retirar los trozos de queso del freezer y sumergirlos en la mezcla anterior, luego pasarlos por la mezcla de frutos secos y empanizar completamente, dar vuelta para que todos los lados queden cubiertos, presionar para que forme una buena costra.
Llevar los trozos de queso nuevamente al freezer (sobre un papel plástico o alusa) y mantener ahí por no menos de 45 minutos (pueden ser preparados con antelación y mantenerlos así hasta el momento de freir)
Calentar el aceite en una olla o sartén profundo, cuando tenga buena temperatura agregar los trozos de queso y freír (dándolos vuelta) hasta obtener el dorado deseado. Retirar del fuego y estilar el exceso de aceite en toalla nova, servir inmediatamente acompañados de la jalea o mermelada de su elección mas las tostadas de pan.



MOJISCO JENGIBRE

Ingredientes Para 4 vasos:

  • 120 ml de jugo de limón sutil (o el que tengan a mano)
  • 230 ml de pisco 40° de su elección
  • 32 hojas de menta
  • 8 cucharadas de azúcar flor
  • 1 raíz de jengibre pequeña pelado y rallado finamente
  • Bebida blanca de su elección (Sprite, ginger ale, 7up, etc.)
  • Hielo picado
Preparación:

En cada vaso (alto) depositar las hojas de menta (8 c/u), dos cucharadas de azúcar, un poco de jengibre y el jugo de limón (28 ml app), con la ayuda de un machacador o cuchara ir mezclando todos los ingredientes con la finalidad que suelten sus sabores y aromas.
A continuación agregar el hielo picado app hasta la mitad del vaso, luego agregar el pisco, revolver muy bien, agregar algo mas de hielo y completar con la bebida.
Decorar con menta o rodajitas de limón. Servir inmediatamente.




Bien estas fueron las recetas! Muy muy ricas y fáciles, espero sus comentarios abajito, cualquier duda o consulta por ahí, un beso grande y nos leemos pronto.


@catamartineznavarro
Facebook: catamartineznavarroblog

2 comentarios

  1. AH NO! Morí, qué rico!! Lo del Brie me mató, siempre con pololi lo comemos así no más, como con los frutos secos al lado... me tinca que debe ser maravilloso :D Aunque ODIO las mermeladas en general, qué otra opción podría ser? a lo mejor salsa de soya o teriyaki?
    Lo otro, no pude responder tu comentario en mi blog, no sé qué chucha, blogger se aweonó, pero mi pelo es de ese rebelde liso-crespo sin forma jajaja es como ondeado en verdad y con mucho volumen, bien indefinido y salvaje, no sé si me explico xD
    Tengo anotaditos en un bloc de notas los aperitivos que más me gustan y este se va fijo, cuando me dé el tiempo de hacerlo te cuento qué tal me salió. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Si es muy rico... y con soya mmm puede funcionar o con unagui... pero te recomiendo que lo pruebes con una mermelada, te encantará!
    Jajajaja si si entendí la onda de tu pelo :P
    Espero me cuentes cuando lo pruebes, a ver si la mermelada con brie pasó la prueba.

    Un beso grande, nos leemos =)

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D