Hola, muy buenos días, aprovechando que estoy de turno de tarde, aún estoy en la camita (hace mucho frío) y a pedido de una amiga de facebook, compartiré con todos ustedes una receta de cupcakes en este caso los famosos red velvet estadounidenses, aquí va la receta.
Para 18 cupcakes
Ingredientes:
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
150 grs. de azúcar
10 grs. de cacao en polvo amargo
1 cda. de colorante rojo
150 grs. de harina
120 ml de leche
1/2 cda. de sal
1/2 cda. de polvo de bicarbonato o polvo de hornear
1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Frosting:
50 grs. de mantequilla sin sal, blanda
300 grs. de azúcar flor
1 paquete de queso crema.
Preparación:
Precalentar el horno, preparar el o los moldes de cupcakes poniendo los pirotines o capsulas de papel en los orificios.
Batimos en un bowl la mantequilla y el azúcar, hasta que se forme una pasta suave y blanquecina, luego de eso se le agrega el huevo y se termina de incorporar.
En un bowl aparte mezclamos el cacao, el colorante y la esencia de vainilla, cuando este bien integrado los añadimos a la mezcla anterior.
Cernir la harina, luego ir agregándola a la mezcla (siempre batiendo pero a velocidad baja) alternando con la leche, hasta que todo quede muy bien incorporado, por ultimo agregar sal, vinagre y bicarbonato hasta obtener una mezcla suave y uniforme.
Repartir la mezcla en los moldes cuidado no rellenar mas de 2/3. Hornear de 20 a 25 minutos hasta que se vean doraditos o simplemente con un palito de brocheta pincharlos y si sale limpio es que ya están listos.
Dejan enfriar a temperatura ambiente.
Para el frosting: batir el azúcar flor con la mantequilla hasta que se vuelva una mezcla suave, agregar el queso crema ablandado y seguir batiendo, cuidando de no sobre batir para que la mezcla no se vuelva muy liquida. Enfriar antes de utilizar.
Decorar los cupcakes fríos a gusto con el frosting, utilizar diferentes tipos de mostacillas o azúcar de colores para personalizar tus cupcakes.
Para rellenar los cupcakes: ayudándose de un cuchillo pequeño retirar el centro del pastel, pueden usar mermelada mezclada con un poco de frosting o queso crema para que quede un relleno tipo cheesecake. Luego los decoran normalmente.
Bueno, chicas espero les guste la receta, y la puedan replicar, espero sus comentarios y sugerencias que tengan un excelente día.
No hay comentarios
Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D