Paso a paso: Invitaciones para Bautizo


¡HOLA!

¿Como están? Espero que muy bien, como ha muchos saben tengo una preciosa bebé de 4 1/2 meses y en abril celebraremos su bautizo. 

Como es tradición en mi haré todo la papelería o souvenires/recuerdos yo misma, siempre me ha gustado hacerlo jejeje, y como tengo complejo controladora prefiero hacer yo misma las cosas para así enojarme conmigo misma si algo sale mal jajaja.

Trataré de compartir todo lo que haga, hoy serán las invitaciones, confeccionadas en el computador, rápidas y simples.

MATERIALES
~Diseño invitación de tu gusto
~Papel Opalina tamaño oficio
~Cinta de raso color elección 1cm
~Blonda papel blanca pequeña
~Tijeras
~Regla
~Cuchillo cartonero

Ya teniendo los datos (fecha, hora, lugar, padrinos), podemos escoger el diseño, en esta ocasión elegí uno con flores en tonos Rosa, celeste y verde claro (letras y flores), muy sencillo pero hermoso.

Este diseño lo saqué de la página Vistaprint (pueden hacer un usuario para diseñar, cambiar colores, elegir entre variados diseños, etc.).


*Finalmente oscurecí un poco más las letras.

O bien sacarlo de cualquier página web y editarlo con la ayuda de paint y word en el pc o si son buenos para el diseño hacerlo uds mismos.


El tamaño también es a elección de uds en este caso elegí 10x8 cm, chicas ya que no había tanto texto.

En la opalina de oficio me alcanzaron 3. Me gusta usar este papel porque tiene el grosor justo y relieve que le da un efecto y acabado muy bello a lo que imprimamos ahí.

*La opalina la compré en Lápiz lopez y las 10 hojas oficio me costaron $2.550*

Luego de la impresión, cortar las invitaciones con cuchillo cartonero y regla, así quedan más precisas (procuren que la hoja no esté rota o desafilada).


Pueden optar por comprar un sobre en color a juego o usar esta forma para que se vean más elaboradas.

Buscar las típicas blondas de torta (estas las compré en los chinos, tenían cuadradas tmb pero eran más grandes y necesitaba lo más pequeña posible).


Doblarlas a la mitad y recortar.


Volverlas a doblar y poner entre medio la invitación, buscar el mejor ángulo de la blonda, recortar exceso si es necesario.




Para finalizar cortar cinta (largo depende del tamaño de la invitación y moño que deseen), pasar por debajo de la invitación y alinear al medio, hacer un moño los más prolijo posible y recortar las puntas del lazo biseladas.



Esta idea la pueden usar para la fiesta que sea, baby shower, matrimonio, cumpleaños, etc. Hay una infinidad de colores y diseños, hay que ingeniarse nomas.

Bien, espero la entrada haya sido de utilidad, como les dije no es nada que te tome mucho tiempo, ni tampoco te vas a volver loc@ tratando de hacerlas, son sencillas y bellas.

Un beso grande a todos, recuerden que tengo concurso aniversario!!! Pasen a la entrada anterior para conocer todos los detalles!
Saludos y nos encontramos en la próxima entrada.

6 comentarios

  1. Ahora si pude!tuve que poner el.formato web y ahí me aparece para comentar :D te mateaste ene Cata y están preciosas las tarjetas aparte así le das un toque especial a cada detalle y como no si es el bautizo de tu princesa. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se taima aveces la página jajaja, gracias las hice con harto cariño obvio, además todo hecho a mano es mejor según yo.

      Besitos 😘

      Eliminar
  2. Que hermosas te quedaron las invitaciones te pasaste!!! Felicidades por el bautizo de tu princesa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda 😊 le hacemos empeño con las manualidades jajaja.

      Besitos 😘

      Eliminar
  3. muy linda la idea guapa!
    un besote!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D