Lechoneo de domingo: Arrollado de Chocolate


¡HOLA!

¿Como va su domingo? llegué hace unas horas de la pega y a pesar de que tuve mucho que hacer, me animé no solo a dejar soplada mi pieza sino que también a sacar mi adorado libro de recetas solo de chocolate.
Este libro fue un regalo de mi amado *.* se llama Más Pasión por el chocolate de Trish Deseine y es un libro muy completo, no solo contiene recetas sino que también explicaciones claras de materias primas, utensilios y técnicas básicas para manejar el chocolate.
Hay recetas para todos los gustos y niveles, son súper bien explicadas y vienen con su respectiva foto, que por lo demás son bellas.



Hoy compartiré con uds la siguiente receta...


ARROLLADO DE CHOCOLATE (PARA 8 PERSONAS)

INGREDIENTES:

  • 175 grs de chocolate semiamargo en pastillas o picado grueso
  • 5 huevos separados (yemas-claras)
  • 175 grs de azúcar
  • 2 cdas soperas de azúcar flor
  • 2 cdas soperas de cacao en polvo
PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180° o bien caliente, forrar la lata de horno con papel mantequilla (puedes poner un poco de mantequilla o aceite en la base para que no se mueva).
Derretir el chocolate a baño maría, aparte batir las yemas y el azúcar hasta que la mezcla se ponga pálida y esponjosa, añadir a la mezcla anterior el chocolate derretido y un poco enfriado. revolver con cuidado. Batir las claras a punto nieve no muy firme e incorpórelas a la mezcla de chocolate en 3 veces, haciendo movimiento envolvente para evitar que las claras pierdan volumen. Extender sobre la lata y alisar con espátula o cuchillo largo. Hornear de 15 a 20 minutos, cuidando el calor del horno para que no se queme, cuando el arrollado este firme en la superficie pero suave al tocar (no dedos hundidos), retirar del horno.

Espolvoree azúcar flor y cacao en polvo sobre papel mantequilla y desmolde el arrollado sobre este papel. Despegue con cuidado el papel sobre el que se cocinó y tape el arrollado con un trapo de cocina caliente. Deje enfriar.

Para rellenar, puedes utilizar crema chantilly, crema de chocolate, manjar, mermelada de frambuesa, incluso comprar las cremas en polvo que ya vienen saborizadas y solo se les agrega agua. También puedes agregar fruta, frutos secos o merenguitos.

Algo importante al rellenar es cuidar no untar con demasiado relleno, ya que no queremos que se salga por todos lados al cortar sino que se vea apetitoso y bello, dejen un margen de 2 cm en el borde superior para poder enrollar con facilidad, ayúdense con el papel mantequilla y si desean déjenlo hasta el momento de servir, ayudará a que el arrollado se mantenga suave y esponjoso.

Para servir pueden decorarlo con azúcar flor o cacao cernido en la parte superior.



Y bien espero les haya gustado la receta, que es casi como un brazo de reina pero de chocolate jejeje, este post va dedicado para tod@s los amantes del chocolate y en especial para todas las lechoncitas que pasan a leer, espero lo hagan algún día y si no imagínenselo o vallan a comprarlo xD, jamas es buena idea quedar con las ganas de comer algo con chocolate.

Un besote enorme y nos leemos en la próxima entrada!!!!!

¡¡BÚSCAME EN REDES SOCIALES!!



8 comentarios

  1. Qué rico se vee!! Y los ingredientes son fáciles de pillar, yo tenía un recetario de chocolate que pedía cosas que ni siquiera sabía qué eran xD Aunque siento que de alguna forma me las arreglaría pa que no me resulte :( La foto es de uno que hiciste tú? Ahora tengo hambre y antojitos jajaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si siendo conocedoras de las recetas de chocolate quise mostrar las que no son tan complicadas, porque muchas veces hay ingredientes dificiles de conseguir o manejar.
      La foto es del libro, la mayoria de las veces olvido sacar fotos cuando preparo cosas, jajaj soy muy cabeza de pollo xD

      Un besito <3

      Eliminar
  2. Cuando termine la dieta T_T, pero lo haría con estevia o sucralosa para no sentir tanta culpa jajaja y luego comer onda Nigella.

    Ñamm. Es como un brazo de gitano?, mas o menos parecido. Relleno con helado debe quedar rico :3

    Besitos Cata y bb :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D buena idea reemplazar por stevia, amo Nigella y sus comidas a medianoche :P
      Podriamos decir que si, aunque en vez de rellenar con helado lo pondría al ladito jajaja con su relleno respectivo 1313 xD

      besos <3

      Eliminar
  3. Ay Cata pero que rico!!!!
    Tengo super pendiente comprarme un termómetro para horno porque nunca cacho si está en la temperatura correspondiente y termino perdiendo la materia prima :'(.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! los termometros son super utiles, facilitan la vida del repostero y/o pastelero jajajaja

      Un besito bella

      Eliminar
  4. Que rico ñamis!!! que bello el new look del blog ^^
    Besitos linda!

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D