Regalos de navidad, ¿cuanto gastar?

Los últimos años el tema navidad ha cambiado mucho, mientras todos comentan lo materialista que se ha vuelto el mundo nos vemos en una encrucijada en si gastar o no en regalos.
Con el ánimo a mil para darle sentido real a esta fecha e intentando no saturar a nuestros seres queridos y billeteras de compras innecesarias que muy por seguro si somos amantes de las compras lamentaremos luego, he decidido poner un limite de precio a los regalos, mal que mal la idea es compartir y regalar algo útil, significativo y que haga esbozar una sonrisa a quien lo abra.
Ya que mi familia es grande (6 incluyéndome) sumado a la familia de mi novio (5) sumado a mis amigas y sus hijos.... auchh jaja, decidí fijar el monto en $5.000 se que algunos pensaran que es poco, y puede que si pero vitrineando mucho he encontrado muchos regalos ideales por ese precio o menos, sets de cremas, perfumes, poleras infantiles, etc.
Ademas me he dado cuenta de lo mucho que las familias gastan en esta fecha los cual a ciencia cierta se ve que solo perjudican, dejemos los regalos grandes para los cumpleaños,  aniversarios,  titulaciones, etc. De seguro causaran mejor impresión y no causarán tanto impacto en nuestro bolsillo.
Prefiero realmente gastar en preparar galletas, comida para compartir, se pasa bien, se comparte y todos quedan contentos, ya que ¿a quién no le agrada recibir un delicioso paquete de galletas caseras? Esto también es un regalo ideal, para cualquier amigo (a) goloso que no desprecia regalos alimenticios, regalo fabricado a mano, con amor y dedicación quedamos como reinas y nos adjudicamos el título de chef, ¿que mejor?
En fin, pienso en estos días ir comprando mis engañitos, recorriendo y vitrineando se encuentran cosas perfectas para cada quién,  no es necesario extremar el gasto lo importante es dedicar el tiempo y pensar en esos seres amados a los cuales queremos alegrar y regalonear con algo especial.
Y uds??? ¿Cómo lo harán esta navidad?

No hay comentarios

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D