Diario de una mamá primeriza: top 10 productos cuidado bebé



¡HOLA!


¿Como están? Espero que súper bien, hoy quiero compartir con uds una lista de productos que me han ayudado y servido mucho en estos meses con mi princesa, algunos son básicos para el cuidado del bebé y otros más específicos.
Espero que a todas las futuras mamás les sirva y oriente un poco mi lista que no tiene ningún orden especifico, no es de mejor a peor ni nada, solo son 10 productos que me han ayudado ene.

1.- Toallas Humedas EmuWips [EMULINE]


Estas son mis favoritas, probé varias y me quedó con estas, ya que a tela es gruesa, elástica y resistente, bien empapadas de producto y su olor es muy agradable, nada empalagoso, probé unas de huggies y no me gustaron por su exagerado olor. Ademas son unas de las mas económicas, generalmente están a 2x$2.590 (paquetes de 80 un.)

2.- Pañales línea premium [BABYSEC]


Acá es tema de cada bebé, siempre una amiga te recomienda uno y justo resulta que a tu bebé le irrita, se pasa rápido o cualquier otro inconveniente, así es que hay que ir probando hasta dar con el que mejor le funcione a nuestro bebé. Estos nos van perfecto, aguantan toda la noche super bien, nunca amanece pasada, los "velcros" son buenos los puedes ir ajustando sin que pierda pegamento y a ella se nota que le quedan cómodos. Su precio rondea los $8.500 pero cuando uno es mamá siempre es busquilla sobre todo a la hora de comprar pañales.

3.- Aquaphor [EUCERIN]


La piel de nuestros bebés es tan delicada, y se reseca mucho mucho, mas aún con el baño diario, la transpiración y el contacto con el medio ambiente. Ademas la vic es muy rechonchita y entre medio de sus rollitos se le secaba aún mas, y la pediatra me recomendó este tipo ungüento, es una pasta densa transparente que se aplica en las zonas resecas y que están irritadas, se absorbe muy rápido, se lo aplico después de su baño y al otro día amanece mucho mejor, se regenera la piel rápidamente.
Cuesta unos $8.700 en farmacias.


5.- Suero fisiológico 


Cuando le salen "granitos" en la cara o cuerpo a la Vic que son generalmente por transpiración producida por mucho abrigo (si, soy mamá primeriza jajaja), unto un algodón en suero fisiológico y lo aplico suavemente por la zona, al otro día su piel amanece mucho mejor, es casi mágico jajaja, así es que siempre tengo a la mano. Unos $1.000 en farmacias (depende tamaño y marca)


6.- Pomada coceduras Emugloss [EMULINE]


En la clínica me regalaron varios y el que mas me gustó fue el de bephantol pero sinceramente es re caro (mas de $5.000), entonces fui probando y di con este, además de los típicos componentes que tiene este producto, se le agrega el aceite de emu conocido por su propiedades ultra hidratantes. Es muy muy bueno, la Vic no se coce mucho, pero la vez que es así se lo aplico y sana super rápido, tiene textura agradable y se absorve rapido. Unos $2.200 en farmacias


7.- Alcohol gel 


Algo que si o si debemos tener a mano es el alcohol gel, hay que destacar que no reemplaza el lavado de manos, pero ayuda mucho tenerlo cerca, ya que debemos cuidarnos de tocar o manipular cosas de nuestro bebé con las manos sucias, por eso siempre en la cartera cuando salimos y en la casa cuando llegan visitas jajaja xD (mejor prevenir que curar) hay de todas las marcas y precios, eso sí recomiendo que si ya tienen mini botellas, comprar uno grande e ir rellenando es mucho mas conveniente.

8.- Vaselina líquida [SIMON'S]


La vaselina tiene multiples uso. En su primer mes de vida no use toallitas solo le limpiaba su potito con algodon y vaselina, también para hacerle después del baño, ademas de relajarla ayuda a mantener aún mas hidratada su piel. Ahora ultimo me la recomendó la pediatra para quitarle la caspa amarilla que le salió, unto un algodón con ella y se lo paso por su cabecita muy suave, tratanto de quitar la caspa, nos ha resultado muy bien.


9.- Agua termal [URIAGE]


Este producto es regalón mio, siempre ando con el, tiene muchos usos, y con la Vic la utilizo cuando se coce el potito, se la aplico, dejo secar y luego el emugloss con eso su potito vuelve a estar sano muy pronto.

10.- Fisiolimp (limpiador nasal) y perita 


La limpieza nasal es super importante, les ayuda a respirar mejor, alimentarse mejor y dormir mas tranquilamente, es importante realizarlo todos los días, primero aplico dos pump en cada fosa nasal y luego con ayuda de la perita extraigo la mucosidad. Hay varias marcas de limpiador o solucion nasal, ahora que termine el fisiolimp quisiera probar otros para ver que tal y de extractor de moquitos como dije tengo la perita pero hay otro que tiene una manguera, un extremo a la nariz del bebé y el otro a tu boca, sinceramente no me agrada pensar que me puedo tragar un moco jajajaja.

*Bonus track


Jabón pelo y cuerpo [EUCERIN]


La doc nos regaló una muestra de este jabón y me gusto mucho, no tiene olor ni color (dermatologico y testeado) y es muy delicado con la piel de mi chini, no la irrita ni reseca, además tiene un ph amigable con la piel. Hay de otras marcas, ahora compre el de Uriage para probarlo.




Bien, espero esta entrada sea de ayuda, y porfa las mamitas cuentenme si tienen algún producto que les haya servido con el cuidado de su bebé.

Besos a todos los que pasan y nos leemos en la próxima entrada.

13 comentarios

  1. Cata el nasaklin (ahora nariklin) es la raja! a los bebés se les suelen romper los capilares de las fosas nasales con las peritas y tampoco extraen mucho moco, por eso el nariklin es genial. No vas a aspirar mocos xD porque quedan atrapados en el compartimiento (a mi también me daba cosa eso) y fue lo único que sirvió cada vez que la Mati se congestionaba tanto.

    Para mí el producto bbb infaltable es la famosa pasta lassar. Ayuda para todo, quemaduras o coceduras, para las raspaduras, caidas. Es bien chori ^_^

    Besitos Cata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias eve por el alcance, la pediatra nos recomendó los dos y nos dijo que eligiéramos!
      La pasta lasar la voy a probar cuando se me termine el Emugloss, he escuchado mucho de ella

      Besos eve

      Eliminar
  2. Me provoco mucha ternura tu entrada, yo no tengo ni tengo pensado tener hijos en estos momentos. Es increíble como un hijo cambia la vida y la dedicación de las mamitas <3 Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si cambia mucho pero para bien bebé, osea se que cada realidad es distinta pero a mi me hace muy feliz mi pequeña y compartir lo que he aprendido me gusta, así puedo expresar todo lo que siento.

      Besos linda

      Eliminar
  3. Hola, están muy geniales tus tips, no soy mamá pero siempre es bueno leer sobre esto uno nunca sabe jajaja, además siempre tengo alguna amiga/prima/novia del primo que está embarazada.

    Demasiado lindo tu publicación.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que sirva, y es verdad uno nunca sabe jaja.

      Besos linda 😜

      Eliminar
  4. Hola, que util estos tips, espero recordarlos si algun da llego a ser madre, por ahora tu entrada se me hizo super adorable<3
    Me gusto leerte, la entrada estuvo super entretenida!
    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "CON MAS AMOR DEL QUE NUNCA SENTI POR MI"
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, nunca están de más los tips, a más de alguien podemos ayudar!

      Pasaré a leerte, un beso bella

      Eliminar
  5. Cata, la pasta lasar es la cumbia! Yo la usé en una quemadura por roce y uff sanó super rápido :)
    Mateo usa shampoo, jabón y aceite de limpieza Natura, son muy buenas y el aroma es a bebe jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la quiero probar!!
      Natura la doc me dijo que no todavía, ha que muhos niños han llevado con alergia xd igual mi sobrino usa y ni un atao jaja. depende el bebé creo, igual me mejor encanta el olor de sus productos jijiji

      Besos danu 😘

      Eliminar
  6. Aqui me declaro culpable de que leo estos post solo porque me dan termurita (si, tengo corazon jajaja) no soy mami, espero no serlo taaaan pronto, asi que aqui seguire de sapa jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se que lo tienes por ahí, escondido jajajaja 💓
      Y bueno si no es para ti, a más de alguien le puede servir. Sino a la memoria xd jeje

      Besos Pauli

      Eliminar
  7. Por acá también una mamá primeriza, comparto mucho de los productos de tu lista. De los pañales a mi niña le he puesto de varias marcas, ninguno la ha irritado, pero me quedo con los Pampers por que son los que tienen mayor intervalos de peso, al menos hasta el tamaño P y mi pequeña crece tan rápido que luego le van quedando chicos y se pasa.

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D