Rolls de canela caseros


¡HOLA

¿Como estan? Hoy vengo rapidito a compartir con uds la receta de rolls de canela caseros, cuando voy a dunkin donuts siempre elijo esos jaja, son mis favoritos y hace rato quería prepararlos. Así que aquí va, ahh sorry que no saqué más fotos, la vic despertó y me Apure para terminar rápido, cualqueir duda la respondo en los comentarios.

Masa:

1 taza de leche tibia
7 grs de levadura en polvo
1/2 taza de azúcar
2 huevos
2 cdas de mantequilla derretida
1 cdta de sal
4 1/2 taza de harina sin polvos

Relleno:

1 taza de azúcar moreno, rubia o blanca
3 cda de canela en polvo
2 cda de mantequilla blanda


Glaseado:

1/2 taza azúcar flor
Leche cantidad necesaria
Esencia de vainilla

Preparación:

En un bowl pequeño mezclar la leche tibia con la levadura y dejar reposar por 10 min.


En un bowl grande disponer el azúcar, huevos, sal y mantequilla derretida, mezclar bien 


y al pasar los 10 minutos juntar la mezcla de leche con la anterior e ir incorporando de a poco la harina hasta obtener una masa homogénea.


(Ir alternando la harina con la leche)

Amasar bien mínimo unos 5 min. Disponer la masa en un bowl aceitado y tapar con film por una hora o hasta que doble el tamaño.

Estirar la masa de unos 40x30 cm y untar con mantequilla por toda la superficie y espolvorear con la. mezcla de azúcar y canela (reservar un poco).


Enrollar con mucho cuidado (como brazo de reina) y cortar en al menos 12 un. Disponer los rolls en una lata de horno con papel mantequilla y dejar leudar por media hora.

Antes de hornear espolvorear con el resto de azúcar con canela. Hornear por 20 a 25 a 180°




Preparar el glaseado agregando de a poco leche al azúcar, hasta alcanzar la consistencia deseada, aromatizar con vainilla. 


Apenas salgan del horno bañar los rolls con el glaseado.




Bien! Esta fue la receta, disfrute mucho haciéndola y ni les cuento como olía la casa, rico olor a canela!!

Besos a todos y cualquier duda me la dejan en los comentarios, besos.

4 comentarios

  1. No hay piedad D:

    Imaginármelos se me hace agua la boca xDD que terrible

    ResponderEliminar
  2. Nooo que rico, feliz la haría pero 12 para mi sola es mucho lucho ajajajaja cuando vaya a ver a mi familia los haré :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que ricoooo y nosotros que nos estamos poniendo a dieta XD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que genial tu receta, me encanto creo que la haré el próximo fin de semana.

    Cariños

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D