18 de marzo de 2016

Diario de una mamá primeriza: Amamantar


¡HOLA!

¿Cómo están? Hace tiempo no escribia nada en la sección y voy quiero compartir un tema que es muy especial para mí, amamantar.

Siempre, siempre soñé y pensé en dar pecho, sentía que era un momento especial para compartir con tu bebé y bueno lo es.

Me practicaron una cesárea, y no tuve ningún problema para que me bajara el calostro, de echo a penas intenté la primera vez salió, y me puse muy feliz y a la vez me tranquilice.

Eso si me sentía tan inutil porque al principio, costó el enganche y me ponía nerviosa porque no podía darle bien, pero después recordé algo que leí, el estómago de un bebé recién nacido es del tamaño de una guinda o algo similar, entonces con poquito se llena su pancita rápido.


Lo que más deseaba era dejar la clínica, a pesar de que la atención fue óptima, quería estar en mi casa tranquila y cómoda, ya que no me sentía 100% a gusto con tanta gente alrededor que venía a cada rato jajaja. Estaba desesperada por irme y casi tuve que rogarle a mi doc que me dejara (no quería por una anemia grave que tenía), al final la convencí con el compromiso que sólo me dedicaría a cuidar a mi Vic, nada de labores domésticas.

En casa todo fue mejor, me sentí mucho más a gusto, pero la primera noche fue difícil ya que mi Vic no quería o no podíamos en realidad acoplarnos, nos costó unos días, pero al fin pudimos complementarnos bien y de ahí en adelante todo fue perfecto.

Los dos primeros meses, la despertaba cada 4 horas para alimentarla, después la pediatra me dijo que ya no era necesario, y la verdad nos vino de perilla la situación, asi podemos descansar jejej y dormir más, la Vic duerme toda la noche en realidad, aveces se pega su reclamá jajaja y le pongo la tetita y se vuelve a dormir.

Hay muchos mitos dando vuelta sobre el amamantar, el tipo de pecho, pezon, tamaño, postura, etc. Yo me "hice" súper poco el pezon porque me daba cosa xD, y bueno ella misma lo adaptó, tuve heridas pero nada terrible, más que nada ardor y un poco "afiebrado" el pecho pero pucha la nada misma, la verdad me siento muy agradecida ya que no fue nada tan terrible como me lo habían pintado.


No me considero experta ni nada, lo que se lo he aprendido junto a mi bebé y leyendo mucho, buscando, informándome, lean chicas, hablen con sus matronas, mamás, con quien tengan confianza y tomen lo que les haga sentir más cómodas, amamantar es algo tan bebé+mamá, que quiza lo que le funciona a una a ti no y viceversa. Ponganse firmes nomas no se dejen presionar, crean en uds en su capacidad de de conectarse con su bebé. Cuando dejamos de preocuparnos de lo que nos dicen las cosas resultan mejor ya que nos dejamos llevar.

Tenemos su fórmula/relleno para SOS, en general la usamos cuando salgo sola o salimos al mall. Se nos hace más cómodo así, y al pato le gusta prepararle y darle su mamila. 

No me da vergüenza para nada amamantar en público, tampoco me molesta que otras lo hagan, me da lo mismo si se tapan o no, es que últimamente he leído unas cosas horribles, mismas mujeres hablando que uno no se respeta y cosas x el estilo, osea si como mamá te da oudor y te quieres tapar súper, pero si no... Osea si nos molesta miremos pal otro lado nomas, yo en la calle me topo con muchas cosas desagradables, nuestras de amor pasionales y no ando pidiendo que se tapen o que no lo hagan, simplemente sigo mi camino, ¿para que me voy a quedar viendo si no me agrada?.
Es triste que se vea algo malo en un acto hermoso, que haya morbosidad en amamantar, pero así es el mundo en el que vivimos.

"Es decir, no les molesta lo que se ve, sino lo que saben que está haciendo. Por desgracia, hay personas que llegan a molestarse por el simple acto de amamantar"


Jajajaja 😂

Mi deseo es amamantar el mayor tiempo posible, entraré a trabajar en mayo y me da pena pero no quiero perder los momentos bellos que tengo junto a mi princesa dando de amamantar, respeto y apruebo que se haga el tiempo que cada madre y bebé estime conveniente. Como dije para mi es algo mágico, amo regalonear junto a ella, y ahora que está más grande me mira fijo y me sonríe con sus ojos bellos, y con eso tengo suficiente, me hace los días estos momentos.

Se que muchas eligen la fórmula o relleno, por distintas razones, por miedo, cansancio, falsos mitos o porque simplemente no querían y está bien, más allá de que los beneficios de amamantar están más que comprobados, como madre jamás podría juzgar en ese aspecto a otra, siento que cada una busca y se adapta para darle lo mejor a su bebé, dudo que una madre que de relleno quiera dañar a su bebé, sólo fue su opción. Al final cada cual decide como criar a su hijo, la información está, el pediatra, la nutri, la amiga, mamá, suegra que te aconsejan, lo más importante es criar con responsabilidad, respeto y amor, mucho amor.

Bien, un beso grande a todos los que pasan. Saludos y nos leemos en la próxima entrada.

8 comentarios

  1. linda!!!!
    eres seca
    te admiro
    sigue así
    un besote!

    http://www.cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lo que escribiste cata, la conexión que tienes con la vic. El amor que tr sale por los poros...

    Si las mamis quieren dar pechuga en la.misa yo creo que nadie debería espantarse, en el mall, la.micro, no se... Si ella se siente cómoda bkn, gente tonta que no haya xq odiar locoh, es algo normal, no le veo ningún.morbo y como dices tú uno ve cosas guacala casi de apareamiento y no anda pidiendo que se tapen (aunque si les digo busquen un motel, okno)

    Besitos cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo mágico lo que siento, cosas que no se pueden explicar jeje.
      Y sipo dan ganas de decir busquen motel jajaja,al final vive y deja vivir nomas!! Gente que le gusta odiar jaja.


      Besitos Vane 😘😍

      Eliminar
  3. Me encanto leerte!!. No soy mama, pero algo que me preocupa es el momento de dar el pecho. Es tanta la conexión que creo que sera de las mejores experiencias de esta vida.
    Disfruta muchísimo de tu bebe linda.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias, la verdad para mí ja sido y es una experiencia preciosa, disfruto dar pecho y ver cómo mi pequeña se beneficia en muchos sentidos con la leche.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que es un proceso especial y creo que es tan personal que sólo hay que disfrutarlo y aprovecharlo lo más que se de <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una relación bebé-mamá que como dices hay que aprovecharla y sacarle el jugo lo más que se pueda.

      Besos

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D