Baby Shower: Una guía simple para organizarlo

¡HOLA!




¿Que tal chicas? hoy quiero compartir con uds algunas ideas para organizar un baby shower, ya sea el propio, de una amiga, cuñada, hermana, etc. 
En los últimos años se ha vuelto una moda esta fiesta, ya que antes ni siquiera se sabía que era, personalmente la encuentro muy atractiva y entretenida, ya que sirve para celebrar a la futura madre y su bebé y regalonearla con regalitos para su futuro retoño (a).
Generalmente esta celebración era solo para mujeres, pero con los años se ha ido ampliando, lo cual me parece aún mejor ya que recordemos que los padres, tíos, amigos son también muy importantes en esta etapa y es vital incorporarlos para que vallan conociendo y haciéndose parte de lo que se viene.

A continuación les daré unos cuantos tips para que se les haga más fácil y/o rápido organizar una fiesta, en internet hay mucha información de la cual me inspiré para organizar el mio y hacer este post, espero les sirva.

1.- ¿Quien debe organizar la fiesta?

Por lo general una persona muy cercana a la embarazada lo hace (familiar o amigas) pero si eres una fanática del control y la organización como yo (jajaja) puedes organizarlo tú, mas allá de todas las reglas o parámetros que existan por ahí lo importante es sentirte cómoda con la decisión de quien organizará la fiesta.

2.- ¿Cuando se debe celebrar?

La idea principal de esta fiesta es ayudar a los futuros padres con regalos para su bebé, es por ello que se celebra antes del nacimiento idealmente, algunos esperan a estar seguros del sexo del bebé y otros lo dejan como tema sorpresa de la fiesta.


3.- Tema de la fiesta

Usual es decorar y ambientar la fiesta en torno al sexo del bebé (azul o rosado) pero no hay porque parar ahí. Elegir un tema es siempre una buena idea, también colores específicos, puede ser de animalitos, muñequitos, bailarinas, etc. así puedes decorar todo en torno a esta ilusión.




4.- Invitados e Invitaciones

Si eres la que organiza el baby shower para alguien mas es importante que consultes con los padres la lista de invitados, no vaya a ser que dejes a alguien fuera de la fiesta o invites a alguien indeseado. Como dije antes hoy en día las fiestas son mixtas así es que invitamos desde familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. lo cual hace mas entretenida la celebración.
Lo ideal es enviar las invitaciones al menos con un mes de anticipación, así les das tiempo de organizarse y reservar el día para poder asistir, las invitaciones pueden ser online (a traces de correo electrónico y/o evento en facebook) o impresas.




5.-Lugar de celebración

Se puede elegir entre variados lugares, tu casa, un restaurant, una sede o un centro de eventos, lo importante es garantizar que sea fácil para tus invitados llegar ahí (puedes ayudarte con un mapa), si elijes celebrar la fiesta fuera de casa asegúrate de llevar todo lo necesario, puedes hacer una lista para no olvidar ningún detalle.

6.- Comida y bebida

La comida siempre es un tema por ello si tu fuerte no es la cocina puedes contratar a alguien que la haga y si en cambio te gusta cocinar y tienes ayuda no dudes en sacar provecho de eso.
La comida y bebida puede ser alusiva al tema y horario de la celebración, puedes preparar una once con todo tipo de pasteles y sándwich o un cóctel, también es muy usual un buffet donde cada invitado se sirva lo que desee.
Recuerda que si es verano debes aumentar el numero de líquidos que compres, ya que el calor puede ser desagradable y si es invierno no olvides el café, te y chocolate caliente para mantener a tus invitados alerta y cómodos.





7.- Actividades y juegos

En internet existen juegos de todo tipo, algunos mas excéntricos que otros jajaja, esta bien elegir los que te hagan sentir mas cómoda. Organiza los tiempos y utensilios necesarios para llevarlos a cabo, puedes incentivar con premios para que todos participen.




8.- Regalos y agradecimientos

En nuestro país no he visto mucho las lista de regalos para bebé (solo de novios) por lo que cada invitado trae un regalo a su gusto. Ubica un sector especial para poner los regalos y luego invita a todos a que te acompañen a abrirlos, pide que te saquen muchas fotos, es divertido ver luego nuestras expresiones al ver tanto detalle bonito.
Cuando se retire cada invitado puedes darle un tipo de "favor" o regalo de agradecimiento por haber asistido, puede ser desde una nota de agradecimiento, un chocolate y/o dulce o cualquier detalle que lo haga sentir especial.



Bien, espero la entrada sea de mucha utilidad y recuerden que cualquier duda o alcance me la dejan en los comentarios, o si desean que hable de algo especifico como una receta, un molde de cajitas de regalo o plantillas.
Estaré subiendo los paso a paso de las decoraciones que haga y también algunas recetas que tengo pensadas.

Un beso enorme para todos los que pasan y nos encontramos en una próxima entrada, saludos.

22 comentarios

  1. Haaaay me encanta ! y sabes que aquí en Meiggs venden todo, hasta los juegos jiji ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero viajar a stgo pero no me cuadran los tiempos u.u quiero vitrinear :/
      Un besito fabi =)

      Eliminar
  2. Esta super completo todo, me gustaron este tipo de entradas, uno nunca sabe cuando puede organizar uno (pero para alguien mas ajajajaja)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pauli! jajaja quien sabe cuandon to tocará organizar uno jajajaja :P
      Besitos linda =)

      Eliminar
  3. Son entretes los baby shower!!! Yo ya he ido a varios (todavía me estoy salvando de organizar uno jaja)
    Dicen las malas lenguas que al momento de abrir los regalos, quien hizo el séptimo regalo es el próximo en tener un bebé jajajaja...
    Cariños Cata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estaré pendiente a eso el día de la fiesta xD jajajaja
      se pasa bien y se come harto también jajajaja :p
      Un beso bella y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Yo organice el de mi.sobrino.nieto (soy tía abuela csm) y es tan bkn, faltan plata y tiempo para organizar cosas bknes jejejejeje

    Muy buen post cata y estoy segura q el tuyo será un exito

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía abuela? shiuu jakjkajaka si siempre falta tiempo, dinero y manos para hacer todo, yo pondré a trabajar a toda la familia xD
      Un beesito Vane <3

      Eliminar
  5. Yo he organizado 2 baby showers y concuerdo plenamente contigo!! Lo más importante al final es pasar un rato rico con la gente que uno ama y celebrar la llegada del chiquitín. Esperamos con ansias a la Vicky!!! <3 <3 Sube más entradas así Cata, sobre todo de las recetas porque todas sabemos que cocinas bacán jajaja. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la idea es pasar un rato lindo y disfrutar, a mi me encanta organizar estas cosas y cocinar jejeje!
      Estoy ansiosa porque pasen los meses para conocer a mi pequeña.
      Ojala no tengas pruebas y puedas venir *.*
      Un beso carli <3

      Eliminar
  6. Yo nunca he ido a uno siempre me topaban con algo las invitaciones :-/ así q ni idea de q se hacia o como jajaja

    Gracias cata por la ayuda jajaa veré si tomo algunas ideas, aunq yo no soy tan controlador a de las cosas como tu jajaj

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojaláte sirva algo de lo que puse ahí jejeje, yo soy super estructurada para la organización de eventos, así es que hago listas para todo xD
      Besitos a las dos <3

      Eliminar
  7. estas monerías son lo más! Aunque el tema niños no me apasiona, estoy segura de que a mi me encantarí montar alguna fiestecita así. Con todos los detallitos incluidos.

    un saludazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido organizar fiestas, bueno a mi me encanta jajajaja.
      besitos bella y gracias por pasar =)

      Eliminar
  8. He ido a un par y fueron súper entretes, y sin embargo el que hice de la Mati fue super fome xD
    En Franklin yo compré hartas cosas, en las tiendas de disfraces y cotillón tienen todo, hasta los juegos y las mamaderas gigantes con recuerditos.
    Que te vaya súper en el tuyo Cata! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmb he ido a varios y han sido entretes, ojalé el mio sea asi!!! xD tengo tantas ganas de viajar a stgo eespero poder hacerlo pronto. Necesito vitrinear
      Besitos <3

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Hace poco organice uno ojala pronto organice otro me encantan!! Pero no mío obviamente acá en conce no venden muchas cosas!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo fome hay algunas regiones que no venden casi nada y hay que pedir por correo :/ pero hay que rebuscarselas jejeje
      Un besitos linda <3 gracias por pasar

      Eliminar
  10. Qe lindo todo!
    Una vez medio organce un Baby Shower jeje Los juegos es la parte mas dificil :s
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si es dificil escoger los juegos... aún no se cuales xD pero si tengo los premios jajajaja
      Besitos vero <3

      Eliminar
  11. Me identifico contigo en eso de ser controladora y no le tuve confianza a mis amigas para que hicieran un baby show en para mi hija ... Jeje . Tengo un típ que te puede gustar y es un libro o cuaderno de deseos para el bebe , en un momento de la fiesta al finalizar los juegos la anfitriona presenta el libro invitando a que quienes quieran dejen un mensaje al futuro bebé , los deseos de salud y bienestar que tienen y lo que esperan para el o la bebe . Mi hija tiene uno precioso donde mis amigas escribieron cosas que hasta hoy me emocionan y que cuando la jo aprenda a leer seguro le emocionaran tbn. Besos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias clau me encanto la idea! La voy a hacer, muy tierna. Un beso grande linda 😻

      Eliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D